Qué es la solera en construcción

958 81 07 04
Qué es la solera en construcción

Uno de los muchos trabajos que podemos realizar las empresas de reformas integrales en Granada son las soleras, también llamadas solerías, que se podrían definir como los revestimientos de suelos naturales en los interiores de edificios, hechos a base de una capa resistente de hormigón en masa, quedando la superficie a la vista para su revestimiento en el futuro con un acabado de azulejos, o hacerlo inmediatamente a posteriori, que es lo habitual.

La función de las soleras que hacemos en Vértice Reformas e Interiorismo no es otra que servir de elemento de separación entre el terreno, independientemente de que se trata de una zona de terreno natural en un piso bajo, o un terreno artificial en los diferentes pisos. Y, teniendo en cuenta que por esos terrenos pueden pasar tuberías de todo tipo, su importancia es vital para evitar la aparición de humedades, pérdidas de calor y lo que es peor, daños en las estructuras de los edificios.

Es fundamental que solo las empresas de reformas integrales en Granada que sean experimentadas y tengan los conocimientos y equipo necesario sean los que hagan las soleras, ya que este tipo de suelo ha de hacerse con una serie de particularidades.

Estamos hablando de que es imprescindible que, por un lado, lleven juntas de retracción dispuestas en cuadrícula, con una longitud por cada lado no mayor a seis metros, pero además, han de tener una junta de contorno que tendrá como objetivo aislar la solera de los elementos estructurales tales como pilares, muros y bloques de cimentación.

haz clic para copiar mailmail copiado