Consejos para la reforma de una cocina (II): Elegir la encimera

958 81 07 04
Consejos para la reforma de una cocina (II): Elegir la encimera

Hace algunas semanas, desde nuestra experiencia en la realización de reformas de cocinas en Granada, te ofrecimos unos sencillos consejos para que las obras discurran con las menores molestias posibles. En esta ocasión volvemos a ocuparnos de la cocina para ayudarte en una de las primeras decisiones que debes tomar: La  elección del material de la encimera. Se trata de uno de los elementos más importantes de la cocina, en primer lugar porque va a ser la superficie donde trabajes para preparar las comidas pero también va a ser el más visible.

En los últimos años, muchos de los proyectos de reformas de cocinas en Granada en los que hemos trabajado han incluido encimeras de cuarzo sintético. Se trata de un material muy resistente, difícil de rayar que puedes encontrar en una variadísima gama de colores, sin embargo su precio, algo elevado en comparación con otros materiales, y la falta de resistencia ante las temperaturas altas, que pueden llegar a deformarlo, provoca que algunos clientes busquen otras opciones.

Las encimeras de piedra natural, mármol o granito, tienen una gran resistencia a las temperaturas, aunque su precio puede ser muy similar al del cuarzo o, incluso superior, si hablamos de mármoles de importación. De precio más asequible, sin duda, están las encimeras de madera, si bien exigen poner un cuidado especial al preparar las comidas pues pueden rayarse con facilidad al utilizar cuchillos directamente sobre ellas.

El mercado actual te ofrece muchas otros materiales posibles para tu nueva encimera: Vidrio templado, acero inoxidable, porcelánico, maderas laminadas… De ellos, de sus ventajas e inconvenientes te iremos hablando en próximos artículos de nuestro blog. Entre tanto, si estás pensando en reformar tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con Vértice Reformas e Interiorismo.  

haz clic para copiar mailmail copiado